Las familias de tres centros educativos públicos de Vitoria-Gasteiz elegidos por el Departamento de Educación del Gobierno vasco para realizar la prueba diagnóstico piloto de 3º de primaria (Arantzabela, Salburua y Lope de Guereñu) han presentado hoy al Departamento de Educación las firmas que avalan que se niegan a que sus hijas e hijos realicen dicha prueba.
Los otros tres centros de Vitoria-Gasteiz elegidos (Cervantes, Luis Dorao y Samaniego) están en este momento recogiendo firmas con el objetivo de realizar el mismo proceso.
El resto de centros públicos elegidos (15 en total) están organizando reuniones con las familias y debatiendo en sus consejos escolares la propuesta de posicionarse en contra de esta prueba.
EHIGE solicita al Departamento de Educación que respete la decisión de las familias de no permitir que sus hijas e hijos realicen una evaluación sin ninguna justificación pedagógica más allá de la aplicación de la LOMCE, que trastocará la organización de nuestro sistema educativo.
LOMCERIK EZ! GUK GURE ESKOLA! EUSKAL ESKOLA PUBLIKOA!
lomce.ehige.eus