El Departamento de Educación convocó el pasado lunes a los agentes educativos para presentarnos los borradores de los decretos curriculares en el marco de la segunda fase de Heziberri 2020. Acabamos de recibir los borradores de los decretos (a excepción del de Infantil y Bachillerato) y contamos con un mes escaso para analizarlos, un plazo a todas luces insuficiente para llevar a cabo un proceso realmente democrático. No obstante, y al igual que hicimos en la primera fase, actuaremos con responsabilidad y haremos nuestras aportaciones con el objetivo de preservar los derechos del alumnado de la Escuela Pública Vasca.
Según nos adelantó el Departamento de Educación, éste tiene previsto aplicar más apartados de la LOMCE el curso que viene, al menos los siguientes: la enseñanza primaria y secundaria se dividirán en dos ciclos, se realizarán evaluaciones diagnósticas al finalizar el 3er y 6º curso de primaria y se modificarán las medidas para atender a la diversidad.
En este sentido, seguiremos desarrollando acciones en los centros que hagan frente al desarrollo de esta ley que no queremos ni necesitamos.