Hoy hemos entregado el diploma “Eskola demokratikoa” a la escuela San Inazio, en Bilbao, una de las que se ha adherido a la campaña “Por una Escuela Pública Democrática.¡No a la LOMCE!” En las próximas semanas entregaremos el resto de diplomas y seguiremos recogiendo adhesiones a esta iniciativa.
Más de 170 consejos escolares públicos de la CAV se han adherido a esta campaña y han acordado no aplicar la LOMCE en sus consejos escolares.
Con su adhesión, se comprometen a que el consejo escolar “seguirá siendo el órgano de participación democrática y de toma de decisiones de la Comunidad Escolar, en la organización, funcionamiento y gobierno de los centros.”
Como hemos denunciado en multitud de ocasiones, la LOMCE vacía de poder de decisión a los consejos escolares, convirtiéndolos en meros órganos de consulta y dando todo el poder de decisión a las direcciones.
Aunque el Gobierno vasco ha llegado a un acuerdo con el Gobierno español para regular los consejos escolares, a día de hoy no conocemos dicha normativa. Por ello, exigimos al Departamento de Educación que siga garantizando unos consejos escolares democráticos y decisorios.
-Ver el listado completo: Eskola Kontseiluen kanpaina sinatu duten ikastetxeen zerrenda 2015
-Ver campaña: Eskola demokratikoa kanpaina (pdf)